Historia


Ideas económicas en la antiguedad y en el medioevo.

Los griegos fueron los primeros en intentar expliaciones teoricas frente a los fenómenos económicos . En este campo, se destacaron tres pensadores: Jenofonte, Platon y Aristoteles.

Jenofonte, quien abordó temas como los ingresos fiscales de Atenas, aseguró que la agricultura era una activdiad económica fundamental, sobre la que se apoya todas las demás actividades. Esta idea fue retomada sigols después por los fisiocratas.

Ideas económicas en la antigüedad y en el medioevo.

Los griegos fueron los primeros en intentar expiaciones teóricas frente a los fenómenos económicos . En este campo, se destacaron tres pensadores: Jenofonte, Platón y Aristóteles.

Platón hizo algunas referencias sobre el dinero como patrón de medida y de numerario apoyo las ideas de la división del trabajo. Expuestos por Jenofonte, y llegó a proponer una minuciosa diferenciación de funciones entre las clases sociales.

Aristóteles, por su parte, hizo una gran contribución al desarrollar la teoría del valor. Fue el primero en establecer la diferencia entre el valor de uso , dado por la satisfacción de una necesidad, el valor de cambio o precio de un bien.

Con los romanos se dieron pocos aportes al desarrollo de las ideas económicas, pues su mayor interés se centró en las cuestiones agrarias, dada la extraordinaria expansión de la clase terrateniente.
RECREA Y RECUERDA LA HISTORIA PARA TODOS LOS GRADOS


Trabajo escrito - Tecnicas del icontec
El estudiante de ciencias sociales de colocarles una Introducción el porque?
Una conclusión. una bibliografia  y cybergrafia.




http://www.youtube.com/watch?v=ygv3liinhOY&feature=related

http://www.claseshistoria.com/revolucionindustrial/2revolucionindustrial.htm