DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA CREAR EMPRESAS.


PASOS PARA REALIZAR UNA IDEA DE NEGOCIO.
1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO.
1.1 Historia

Objetivos: los objetivos te ayudan a definir la ruta que debes seguir en el negocio. Los objetivos a corto plazo (que se alcanzan máximo en un año) de mediano plazo (de uno a tres años) y de largo plazo (de tres a cinco años).

1.2 Objetivo general.
1.3 Objetivos específicos.

Existen dos palabras que debes aprender para definir la razón de ser de tu negocio y hacia dónde lo quieres llegar, éstas son: Misión y Visión.

1.3 Misión. Define la razón de ser o de existir de tu negocio. Describe brevemente las actividades, las prioridades, lso objetivos y metas que vas a desarrollar con tu proyecto productivo. Para constuirla te puedes preguntar ¿Cuál es tu negocio? ¿A qué te dedicas en tu negocio? ¿para qué trabajas en tu negocio?¿a qué aspiras con tu negocio?¿Qué es lo que mejor sabes hacer en tu negocio?


1.4 Visión.
es un mensaje inspirador y claro que comunicas de forma rápida y directa sobre las mentes realistas que quieren alcanzar con tu empresa o negocio; es un horizonte de tiempo claramente definido (3-5 años). Orienta los objetivos, las estrategias y las metas de tu proyecto productivo. Para construirla te puedes preguntar :¿Cómo imaginas tu empresa en cinco años? ¿Cómo te ves como empresaria en un futuro?

Mujeres ahorradoras en Acción, (Depto de prosperidad social, P. 160, 161)
2. Estudio de Mercado.
2.1 Clientes
2.2 Entorno
2.3 Demanda
2.4 Proveedores
2.5 Competencia

3. Marketing.
3.1 Producto o servicio.
3.2 Distribución
3.3 Publicidad.

4. Plan de operaciones.
4.1 Plano
4.2 Listado de muebles equipos y enseres.

5. Recursos humanos.
5.1 Organigrama
5.2 perfiles de la empresa.

6. Estudio económico Financiero.

7. Documentos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario