Es importante mirar la educación, desde el enfoque de la epoca actual, utilizando las herramientas que nos brindan hoy las TIC, desde hay se presenta la inspiración para dictar las clases más activas y dinámicas, utilizando los servicios que nos brinda el internet en el mundo globalizado.
lunes, 19 de mayo de 2014
QUINTO PERIODO
SEXTO GRADO
Cognitivo: Identifica los procesos de aparición y consolidación de las primeras grandes culturas y las estructuras del desarrollo de las sociedades humanas en general .
Procedimental: Describe las causas y consecuencias del deterioro ambiental provocado por el desarrollo de las ciudades, entendiendo la relación entre el desarrollo humano y el consumo de los recursos naturales .
Saber: aplica conocimientos para comprender la aparición y consolidación de las grandes culturas.
TEMAS: Encuentro de dos mundos: Europa - América-
Consecuencias de la conquista sobre el territorio indígena.
El medio ambiente y la visión indígena histórica y actual, grandes culturas americanas.
SEPTIMO GRADO
Cognitivo: Comprende la complejidad de los acontecimientos que han rodeado el devenir histórico del hombre y como éstos han coadyuvado a la transformación de la humanidad desde el ámbito geográfico y social .
Procedimental: Representa la aparición y la influencia de cada uno de los acontecimientos tratados en las exposiciones y espacios de debate .
Saber: Utilizo herramientas de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para analizar la información.
TEMAS:
Problemáticas de las poblaciones afroamericanas.
Tácticas de dominación, formas de producción y resistencia indígena, asentamientos humanos, formas de vida.
Conservación de los resguardos y territorios colectivos.
OCTAVO GRADO
Cognitivo: Reconoce la interacción permanente entre espacio geográfico y ser humano, comprendiendo la formación y consolidación de los estados nacionales en europa y su relación con la ocupación imperialista.
Procedimental: Explica el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores de desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia y en el mundo .
Saber: Utilizo herramientas de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para analizar la información.
TEMAS:
Proceso de industrialización europea.
Pensamiento clásico: Adán Smith, Ricardo Montesquieu, Rousseau.
Surgimiento de la burguesía y el proletariado. División Internacional del trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario